miércoles, 13 de enero de 2016

Figura G.I.Joe Club Membership 2016: PYTHONA

Raras veces una figura del Club GIJoe ha sido tan aclamada como Pythona cuando se anunció durante la Joecon 2015. Puede decirse, de largo, que este personaje era el más deseado por el fandom para que fuera inmortalizado en figura, de todos los que quedaban en cartera.

Sin embargo, y aunque el Club ha tratado de poner toda la carne en el asador, la falta de cuerpos femeninos aceptables en la biblioteca de tooling de Hasbro ha hecho que la alegría no sea completa. La nueva cabeza diseñada luce espectacular aún estando en fase de diseño, así como las manos con afiladas garras esculpidas para la ocasión. El pelo podrá quitarse para poder colocar adecuadamente la capucha y así asemejarlo a cómo aparecía en algunas fases de G.I.Joe: The Movie. Se especula con que la capa con capucha será el mismo patrón que la que llevaba Storm Shadow en uno de los comic packs del 25th Aniversario, aunque este punto no puede confirmarse. El lío viene con el torso inferior o los brazos excesivamente largos de Rise of Cobra Scarlett y Renegades Scarlett respectivamente. En especial el torso inferior, cuyo esculpido representa una especie de blindaje táctico. Para ocultar estos defectos, la figura presenta un intrincado esquema de pintura que esperamos mejore en su versión final. Mucho se hablo acerca de que el Club estaba trabajando en un nuevo cuerpo femenino para utilizar en sus exclusivas de este año pero parece que todo quedará en agua de borrajas.

En el apartado de accesorios, tenemos el “bicho” que venía con Nemesis Enforcer en el comic pack del 25th Aniversario, y que se asemeja a los gadgets orgánicos que utilizaba durante sus misiones de infiltración

La valoración general es buena, sobre todo por la excepcional cabeza, el detalle de poder quitar el pelo para colocar la capucha, el esquema de pintura y las manos, pero nos ha dejado un poco frío el uso de ciertas partes. Desgraciadamente esto suele ser habitual en los diseños del club: al a veces deficiente tooling existente se suma la poca imaginación o habilidad del Club para definirlas.

EL PERSONAJE
Pero… ¿quién es Pythona? Dentro del universo de G.I.Joe es un personaje bastante marginal, cuya primera aparición tuvo lugar en G.I.Joe: The Movie (1987). Pythona era una especie de espía/asesina/emisaria perteneciente a la antigua civilización de Cobra-La. Cobra-La estaba formada por humanos con rasgos reptiloides cuya tecnología se basaba en organismos insectoides o crustáceos. Tras la Edad de Hielo, la civilización se veía obligada a retirarse a las cavernas del Himalaya donde permanecía hasta la actualidad. El Comandante Cobra era un brillante científico perteneciente a la nobleza de Cobra-La que había sufrido un accidente que le dejó desfigurado. Después de esto, fue designado para liderar a Cobra, una organización que facilitaría la nueva ascensión de Cobra-La conquistando el mundo.

Pero bueno, dejemos todo esto para otro día y centrémonos en Pythona. ¿Por qué es un personaje de culto entre los fans? Primero, porque a todos nos fascinó la secuencia en la que se infiltra el Terrordome de Isla Cobra para hablar con Serpentor, acabando por el camino con todas las tropas Cobra que le salían al paso; segundo, por su apariencia molona y habilidades de lucha, que incluían unas uñas extensibles que le permitían cortar hasta el hormigón; y tercero, y más importante, porque era el único miembro de Cobra-la que nunca había tenido figura.


Haciendo hincapié sobre esto último, el personaje tuvo algunos acercamientos por parte de los diseñadores de Hasbro pero, seguramente porque los personajes femeninos vendían menos que los masculinos, se decidió que sólo salieran a la venta tres personajes de Cobra-La: Golobulus, el líder; Nemesis Enforcer, el forzudo guerrero; y la Royal Guard, los soldados de a pie de Cobra-La.

Aquí pueden verse algunos de los diseños previos que se realizaron y que diferían completamente del resultado final.


Los aficionados a G.I.Joe tenemos un dicho en lo que respecta a las figuras del Club: “En mano ganan mucho”. Quizá sea una manera de autoengañarnos cuando una figura pinta mal. En este caso, espero que las maneras que apunta este mock-up que nos han mostrado se corroboren en su versión final para hacer justicia a un pesonaje cuya figura llevábamos casi 30 años esperando.

4 comentarios:

Jose dijo...

Yo la espero con muchas ganas....seguro que en mano se ve mejor y no se notan tanto esos pequeños fallos

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ya se han podido ver imagenes del producto definitivo (o casi) en la revista del club G.I.Joe de este mes. Las nuevas partes son tan buenas como se esperaba pero la pintura de la cara no acaba de convencerme. Sin embargo, el torso queda muy bien y no se nota el blindaje tactic. En cuanto aparezcan fotos oficiales las pondremos por aquí y opinaremos.

ReCoiL dijo...

Personalmente me la pillaré si, o sí, es uno de esos personajes que no salió en su versión vintage "arah" y es muy demandada por los coleccionistas de GI joe, así pues bienvenida sea!!! espero ver pronto la versión final en su blister porque seguro que lo petará!! gran aporte amigos y genial blog!!