jueves, 28 de enero de 2016

G. I. Joe vs Transformers: POWER RAT




Desde el comienzo de las colecciones de Hasbro, Transformers y GI Joe, los niños soñaron con un universo en el que se cruzaran ambas colecciones. Esto se hizo realidad en un crossover que pudimos disfrutar en la colección vintage de Marvel y que se vino repitiendo en varias miniseries a lo largo de la historia de ambas series.

El caso es que no hubo una colección de figuras que apoyara este concepto, hasta entrado el siglo XXI con el Snowcat de Transformers Energon (una conversión del diseño de GI Joe en robot transformable). Posteriormente las exclusivas de la SDCC y alguna que otra figura de los clubs oficiales de ambas marcas traerían otras figuras hasta que en la presente colección de Transformers, Combiner Wars, Hasbro se decidió de nuevo a "crossovizar" una nueva figura. Esta vez fue Viper (cuyo modo alterno homenajea al Cobra Rattler), un repaint de Powerglide (de la misma colección) con un cambio en la cabeza... pero esta no fue la primera versión.

Allá por el 2012 una 3rd party (esas compañías que fabrican transformers que "no" son transformers) presentó un repaint de su propia versión de Powerglide... POWER RAT!!

Power Rat hacía las delicias de los fans de Transformers y GI Joe, con un cuidado packaging (inspirado en los tipos utilizados para los vehículos del 25º Aniversario de GI Joe). Con un tamaño similar a un GI Joe y una transformación sencilla e intuitiva, aquellos que lo compramos soñamos durante un tiempo con más figuras de este tipo... lástima que la realidad fuese otra...

Os dejamos con unas cuantas imágenes de este raro ejemplar.








No es exactamente una copia fiel del Cobra Rattler, ya que es sólo un repintado. Tiene sus fallos; por ejemplo, los códigos y los símbolos están en espejo en ambos lados, es decir, no tuvieron el cuidado necesario para serigrafiarlo convenientemente... pero lo pasamos por alto. Con el tiempo la calidad del plástico ha hecho que aparezcan marcas blancas por la tensión en algunas articulaciones; no es apto para niños (ojicuidado).

A pesar de todo, el aspecto, sobre todo en su blister, es espectacular.

A continuación os mostramos una imagen de VIPER de Combiner Wars para que podáis apreciar las diferencias:



Esperemos que Hasbro en algún momento saque a la venta el sueño de este blogger...

No hay comentarios: