viernes, 22 de enero de 2016

Transformers Animated, La Película

Transformers: Animated" Transform and Roll Out!

AÑO: 2007
DIRECTOR: Yutaka Kagawa & Matt Youngberg
GUIONISTA: Marty Isenberg
INTERPRETES (Voces): Jeff Bennett (Prowl / Ultra Magnus), Corey Burton (Megatron / Ratchet), Townsend Coleman (Sentinel Prime), Bill Fagerbakke (Bulkhead), David Kaye (Optimus Prime / Lugnut), Tom Kenny (Starscream), Bumper Robinson (Bumblebee / Blitzwing), Tara Strong (Teletran-1), Cree Summer (Blackarachnia)

SINOPSIS:
La guerra Decepticon / Autobot acabo hace tiempo, los pacíficos Autobots la ganaron ocultando la fuente de vida de Cybertron, la cual a sido encontrada casualmente por Optimus Prime y su grupo de mantenimiento... desgraciadamente Megatron líder de los Decepticons no a pasado por alto ese descubrimiento.

En su intento de recuperar la fuente de vida, Megatron aborda la nave Autobot, lo que no sabe es que su lugarteniente Starscream le ha saboteado, lo que terminara provocando que el líder Decepticon y los Autobots acaben en la Tierra.

Y es ahora donde empieza la aventura de este grupo de Autobots, exiliados en un mundo tan diferente al suyo, pero no todo será fuel y tuercas...

COMENTARIO:

En esta cinta española se recogen los tres primeros episodios de la serie original americana, en los cuales muestran y establecen lo que será esta nueva etapa televisiva de nuestros robots transformables favoritos, y es que hay franquicias ochenteras que tienen mucho que decir y en esta ocasión lo hacen tras un lavado de cara, pues estéticamente han absorbido lo que se lleva ahora en animación, dibujos mas estilizados alejados de un traidor realismo que muchas veces infantiliza por no llegar a esos cánones.

No solo han cambiado gráficamente la serie, sino que han retocado el guión, lo cual me parece perfecto y muy inteligente para llegar a las nuevas generaciones y redescubrirnos la serie a los ya entraditos en años. En la serie antigua todos eran veteranos de la gran guerra de Cybertron, pero ahora no, los Autobots protagonistas eran jóvenes y no la conocieron, los únicos en conocerla fueron los Decepticons y el viejo Ratchet, esto es una buena forma de que entremos en la historia a través de los ojos de los protagonistas.

Ha sido un película entretenida, y bien hecha, acción y sobre todo humor, y un grafismo maravillosos que ahora tenemos en las tiendas...

Esta serie se puede convertir en todo un clásico, ya veremos o ya me lo diréis.




No hay comentarios: