viernes, 5 de febrero de 2016

¿Posible unión entre HASBRO y MATTEL?





Estos días ha saltado el rumor de una posible unión entre las dos Grandes Jugueteras Internacionales Norteamericanas Hasbro y Mattel, las cuales parece que desde el año pasado han mantenido conversaciones para cerrar una fusión que crearía un monstruo en la industria del juguete internacional, estamos hablando de las dos mayores marcas mundiales de juguetes con las franquicias jugueteras mas rentables de la historia, como por ejemplo Mi pequeño Pony, Furby, Barbie, Hot Wheels, etc... Pero ninguna de las dos empresas ha hecho comentarios al respecto.

Tras la noticia las acciones de Hasbro subieron un 3% alcanzando un valor en el mercado de unos 9.500 millones de dólares frente a los 11.000 millones que vale Mattel en Bolsa, tras haber subido un 7%.

Chris Sinclair Director Ejecutivo de Mattel lleva tiempo intentando revitalizar la compañía, tras perder hace años el mercado frente a Lego ese gigante europeo del juguete, sin contar con la competencia que le viene por parte de Hasbro tras resucitar su franquicia de Mi Pequeño Pony, pero tras el anuncio que comentamos parece que incluso con perdidas en las ventas ha subido en la bolsa.

En el otro lado Hasbro esta en lo mas alto actualmente, ya os podéis imaginar los beneficios que le están reportando la licencia de Star Wars, que ya en Noviembre a cuenta del estreno de la nueva película de la franquicia ha hecho que empezara muy bien el año, por no hablar que se llevara la licencia de fabricación de muñecas de las Princesas Disney, algo lógico teniendo que ya tenia dos franquicia como Marvel y Star Wars antes de que cayeran en manos de la compañía del ratón, ha sido como un caballo de Trolla, entro en Disney a través de estas dos, y de saber hacer bien su trabajo a grandes rasgos. Mientras Mattel modernizo sus Barbie como respuesta.


Parte de la idea de esta unión es repartirse los juguetes por genero, Mattel el pasillo de las niñas y Hasbro el de los niños, para de esta forma no luchar entre ellas y dedicar sus esfuerzos a luchar contra la compañía juguetera de Dinamarca Lego, que es la compañía juguetera que mas a crecido a nivel mundial, y no es Americana.

En cuanto a incumplir las leyes de competencia americanas, parece que podrían cumplirlas gracias a la gran fracmentación en la industria del juguete en USA, ya que al unirse solo tendrían una cuarta parte del mercado de los Estados Unidos, o eso dice Jaime Katz, analista de Morningstar Inc. Aunque otros apuntan que la cosa no es tan fácil, dependerá de los funcionarios del estado encargados de eso, ya que se podría alegar cuestiones de la especialización del tipo de juguete que hacen. Aunque también podrían alegar que todavía queda Lego para mantener los precios bajo control, impidiendo los inconvenientes que puede generar el monopolio al cliente

Pero quien sabe, tal vez no se unan no solo por tener uno la sede en Costa Este y la otra en la Costa Oeste de USA, sino por una cuestión de egos, diferentes formas de ver el mercado, etc. El tiempo dirá y ya veremos si esto llega a buen termino, y como nos afectara a los aficionados.

Fuente:

No hay comentarios: