miércoles, 10 de febrero de 2016

The Rocketeer (Retro) de Funko


Año: 2014 (USA)
Fabricante: Funko & Super7
Colección: Rocketeer Retro Action Figures
Descripción: Colección de 3 3/4" de estilo retro de personajes de películas, en este caso The Rocketeer


Comentario:

La tontería... o esta gran idea, porque aveces la linea es muy delgada, parte de sacar unos muñecos de la película de "Alien, el 8º pasajero" que nunca salieron, supongo que por un lado querrían repetir el éxito de Star Wars, pero por otro lado se darían cuenta que pocos chavales en esa época iban a ver siquiera esa película o que el tipo de espectador de esas películas no iba a comprar muñequitos.

Pero los tiempos cambian, y alguien desempolvo los diseños y lo saco adelante, y la cosa esta funcionando, tanto que este año en la San Diego ComicCon van a sacar un playset maravilloso de Alien, sin contar con otros personajes peliculeros que están sacando adelante en este estilo retro a los Click de Famobil  en cuanto articulaciones.

A mi particularmente me llaman la atención pero... ese toque retro a mi me tira atrás, ya estoy mal acostumbrado a pedir articulaciones a mis figuras, es cierto que hubo una época que compraba figuras de resina inmóviles, pero hoy en día... pasando, pero... "The Rocketeer" es uno de esos personajes de los que te enamoras primero de chaval viendo esa película y de algo mas mayor descubres el cómic dibujado por Dave Stevens y te casas con el, así que cuando vi el muñeco, a pesar de lo comentado, caí... y aquí os dejo las fotos.

Como veis el traje esta clavado, esa chupa de cuero con su pechera abotonada, sus pantalones bombachos y ¿¿Su corte de pelo?? un fallo, donde esta ese flequillo, ese corte a lo tazón tan molón que llevaba... supongo que hay que ponerle el casco luego... lastima...

Como veis en la espalda esas protuberancias son los enganches de la mochila cohete, hacen gracia, son enormes y habitualmente en la espalda los muñecos llevan una apertura donde introduces el pivote de la mochila, aquí al contrario... le quita jugabilidad, pero recordemos, este es un muñeco de coleccionista maduro...

Lo dicho, esos pivotes... pero esta bien la espalda, se han molestado en poner tornillos dorados y todo.

La mochila... PRECIOSA, con todo detalle, si os fijáis, se ve hasta el chicle de fresa (supongo por el color rosita) pegado en la mochila, esos detalles son amor en estado plástico o que los escultores son unos profesionales.

Como veis el muñeco esta inclinado hacia delante en esta fotografía, eso es debido al peso de la mochila, si le pones recto se cae... hombre, no termina de ser un fallo, ya que en la vida real hacemos lo mismo cuando llevamos peso a la espalda, aunque...


Bueno... y que decir del MITICO casco... otra maravilla del muñeco, se queda algo cabezón pero queda perfecto para la filosofía retro de esta linea de juguetes... y tampoco desentona tanto diría yo.




Aquí le he puesto con Starlord para comparar tamaños con los Marvel Universe y porque alguna idea tengo recorriendo mi voluminosa cabeza...

No tenia un nazi a mano, típico enemigo de Rocketeer e Indiana Jones... Pero si un ruso de GIJoe, y si a Indy le "funcionan" como malos en la ultima película... a Rocketeer no le puede ir peor para ver escalas.


Aquí tenéis un esbozo de la idea que tengo por la cabeza... y teniendo en cuenta que la próxima wave (la 4ª) de Marvel Infinite repiten con la figura de Starlord... pues quien sabe a lo mejor me planteo customizar, eso sí, si se me adelanta alguien no me ofenderé y si me manda fotos mejor.

Lo dicho, yo la compre por el personaje que representa, pero no es mi estilo, aunque lo respeto y hay que decir que están muy chulas, y quien sabe, a lo mejor en un futuro se vuelve a caer si el personaje nuevo que sacan lo merece.

Psychometro:)))



1 comentario:

Fanzine Making Time dijo...

Curiosa colección, abarca desde Alien a Depredador, 1997 Rescate en Nueva York, Terminator, pelis de terror clásicas y de los 80... pero al igual que tú, no es lo mío. La super-articulación es una droga mala y cuesta desengancharse. Sólo no he podido resistirme a adquirir una de las figuras de Funko, y es un Spock de la serie de televisión clásica! Ahí está, en su blíster, y es que creo que al contrario que las figuras de acción modernas está hecho para permanecer en el mismo como objeto de coleccionismo.
Lo que ya me parece una locura son figuras retro, con escasos cinco puntos de articulación, y de 12"... no le veo sentido, la verdad.
Enhorabuena por la reseña!