jueves, 21 de julio de 2016

Adiós Matty... Hola SUPER7!!!


El Rey ha muerto... Larga vida al Rey!!! Con esta frase se reconocía la muerte de un rey y la ascensión al trono de su sucesor... Esa sensación agridulce es la que han tenido los seguidores de la colección Masters Of The Universe Classics cuando hoy han recibido el correo electrónico de Matty Collector en el que anunciaba el fin de la colección el próximo 31 de diciembre y el traspaso de la franquicia MOTU a SUPER7.

El fin de la colección MOTUC ha sido una amenaza continua desde hace años. Su comienzo, allá por el 2008, anunciaba una colección que reuniese todo el sabor añejo de la colección con las técnicas y diseños novedosos de la época actual. Obviamente el éxito estaba asegurado, la calidad era muy buena y el sistema de ventas aseguraba beneficios seguros a fin de año.

Sin embargo, no todo fueron luces. La inclusión de personajes inventados o delirios de algunos de los directores de la franquicia (como ToyGurú al que hoy muchos echamos de menos), el aumento de precio de las figuras para suscriptores y no suscriptores, los retrasos en la distribución del último año o los fallos de producción han ido quemando a los consumidores fieles y, sobre todo, a los eventuales. No sabemos por qué lo han hecho, así que todo son teorías... podéis imaginar la que más os guste.

Pero... ¿qué es SUPER7? Lo más freak y vintage que os podáis echar a la cara si visitáis el enlace que más arriba os hemos puesto. El que os escribe tiene unas cuantas "figuras de acción" de esta marca, seguro que alguna habéis visto... poca articulación, cabezonas, diseño vintage y... muy muy my freakies! Podéis encontrar entre sus productos figuras de Los Goonies, Alien, Terminator, Rocketeer, Regreso al Futuro, Breaking Bad... y ahora Masters of the Universe.

GIant Skeletor Test Shot. 
SUPER/ MOTU 3" 3/4

M.O.T.U.S.C.L.E. 1'5"

El surtido es variado y rico en productos y en esta SDCC'16 presentan más...



¿Qué nos depara el futuro? ¿Qué habrá a partir del 2017 para los seguidores de MOTU? ¿Cuántos se rasgarán las vestiduras y cuántos lo asumirán como un nuevo paso en su coleccionismo?

Estad atentos porque el asunto está candente.

Por el Poder de Grayskull... Yoooooo tengo el podeerrrrrrr!!!!

No hay comentarios: