lunes, 12 de septiembre de 2016

Novedades Club G.I.Joe 2016

Mucho hemos hablado en este mismo blog de los movimientos que había habido en el Club G.I.Joe y en la misma Hasbro en cuanto a la franquicia durante los últimos meses. Lo que parecía ser el canto del cisne del Club y el entierro de G.I.Joe durante un tiempo dio un giro de 180 grados y nos colocó en una situación completamente diferente.

Durante la presentación de Hasbro, justo después de mostrar las nuevas figuras que, contra todo pronóstico, se comercializarán en otoño en Toys´R Us y Entertainment Earth, y que serán objeto de análisis en otra entrada de este blog, se soltó toda una bomba: Hasbro renovaba a licencia a Fun Publications hasta 2018 para continuar comercializando productos G.I.Joe de iniciativa propia. Y no sólo esto, se anunció que el próximo año habría convención y que se celebraría en Orlando, Florida, concretamente en Disney World.

Sin tiempo para digerir tamaño notición, el Club anunció los que serían sus planes para los próximos meses. En primer lugar se anunció la alineación de la quinta suscripción anual (FSS). En ella podemos ver algunos personajes que los coleccionistas aún echábamos en falta:

Ambush: el especialista en camuflaje por fin tendrá su versión en molde modern. La cabeza sera la del General Mayhem de la convención del año pasado.


Charbroil: aunque ya teníamos la versión Night Force, todavía nos faltaba su figura regular. Finalmente el Club nos prometió que el casco sí sería removible.


Darklon: os preguntaréis: ¿otro Darklon? Pues sí. Desde el Club dicen que es una versión mucho más fiel a la vintage.


General Flagg: los Joes consiguen aquella versión tan molona del hijo del General Flagg que iba al combate con su gorra de plato y su cazadora de aviador... eso sí, esa cara de veinteañero no ayuda a imponer respeto.


Battle Corps Viper: Viper que será un repaint directo de aquella figura de los 90.


Salvo: otra figura de 1990 que consigue versión moderna. En este caso nos dicen que tendrá un estilo más PoC (Pursuit of Cobra). Después de la controversia inicial por un mock-up en que aparecía un tipo esmirriado con una camiseta marrón, el Club se puso las pilas e hizo esta segunda versión.


Scoop: el reportero más dicharachero del Comando G.I.Joe al rescate. Han aprovechado la cabeza de Borne que diseñaron este año para el set de convención.


Raptor: recién salido del Carnaval de Tenerife... ¡con su capa y halcón patentados!


Sneak Peek: repaint más o menos directo de la figura de la FSS de este año. Si teníamos la versión Tigre Force no podía faltar la versión original.


S.K.A.R. Steel Raven: oficial malosa procedente de G.I.Joe Extreme.


Shattered Glass Xamot: esto del shattered glass le gusta mucho a los yanquis: los buenos son malos y los malos son buenos… uno de los gemelos Crimson consigue revisión, con la que parece será la única cabeza nueva de la alineación. De todas maneras parece más la versión de Sunbow con el traje de CEO de Extensive Enterprises que otra cosa.


Gaucho: el fantástico Gung-Ho del 50th Anniversary servirá de base a esta figura de Action Force.


¿¿??: por supuesto, tendremos una figura adicional que no conoceremos hasta que la recibamos en casa. Lo que sí sabemos es que sera otro personaje femenino, algo a lo que se ha aficionado últimamente el club.

 Además, se comentó que, aprovechando la oficial Cobra que sacará Hasbro, el Club sacará un 3 pack con soldados femeninos Cobra para hacernos un buen ejército. Estas figuras presentarán una nueva cabeza femenina enmascarada.

 

También se habló del famoso set de Heartwrencher con en Stinger Dreadnok. No está descartado y se estima que podría salir entre 2017 y 2018.

 

No se dijo nada de la figura gratuita de membresía para el próximo año pero sí se anunció que, en 12”, habrá nuevas figuras con un villano que enlazará con el Adventure Team.

 

En el apartado de los crossovers Transformers/G.I.Joe que el Club comenzó el pasado año, este curso tendremos otro bastante curioso. Durante la etapa final de la colección de comics G.I.Joe de Marvel, nuestros soldados favoritos cruzaron sus caminos con los Transformers durante varios números. Eran los tiempos de la Ninja Force, los argumentos peregrinos, como que Scarlett se  pasará a Cobra, y los colores fluorescentes. Pues bien, homenajeando uno de esos números, el Club lanzará un superset que contendrá a Scarlett Ninja Force (bastante molona, por cierto), el Comandante Cobra de Dollar General repintado, la Dra. Biggles-Jones (personaje que agradecerán los aficionados más hardcore) y transformers como Megatron, Rat-Bat, Ravage y Soundwave. Esto supone que el que quiera tener a Scarlett y Biggle-Jones tendrán que dejarse los cuartos en otras figuras totalmente olvidable o gastarse casi la misma cantidad de dinero en el mercado secundario.


No hay comentarios: