lunes, 3 de octubre de 2016

ALBATOY 2016 (2ª EDICIÓN)


 

Ya está próxima la 2ª edición de ALBATOY, la Feria de coleccionismo de juguetes y del papel. Este año se celebrará el 26 y 27 de noviembre en la Casa de la Cultura "José Saramago" de Albacete (junto al Centro Comercial Albacenter.



Dada la buena acogida de la primera feria, Tekubi Toy -la asociación promotora- vuelve a la carga este año con nuevas actividades, entre las que se incluye un mercadillo durante el fin de semana y una exposición de juguetes en el mismo centro cultural. Esta asociación se dedica a la difusión y a la realización de actividades relacionadas con los juguetes: recuperación, restauración, coleccionismo y exposición. Por supuesto, también cuentos, cromos, cartas, comics, etc. 


Si os preguntáis cuál es el origen del nombre, en su web nos dan unas cuantas pistas al respecto:


"Por si os preguntáis que significa Tekubi Toy, "tekubi" viene del japonés y significa “muñeca” y la palabra “toy” significa “juguete” en inglés, aunque seguramente esta última ya la sabíais."

Junto con Albanime (de temática manga, rol,...) y RetroAlba (sobre informática clásica y videojuegos antiguos) son las fechas mágicas para los aficionados al mundo freak en esta parte de España.

En los siguientes enlaces podréis ver un poco más sobre ALBATOY.





A todos los interesados, os esperamos en Albacete!

No hay comentarios: