miércoles, 27 de abril de 2016

Flutterina MOTUC de Mattel


Año: Agosto 2014 (USA)
Fabricante: Mattel / Matty Collector
ColecciónMOTUC (Master of the Universe Classic) - Club Eternia
Descripción: Esta colección se dedica a actualizar con un magnifico molde lleno de articulaciones y bien esculpido las colecciones de los Master del Universo, en este caso de la serie de She-Ra, Princess of Power

FLUTTERINA

Nueva entrega de Princess of Power, en esta ocasión tenemos otra heroína de la Rebelión, un híbrido entre mujer y mariposa... Algún día tendré que ver esta serie de animación aunque solo sea por curiosidad.



Aquí podéis ver las alas todavía sin montar en la figura, se puede ver el enganche que ademas hará de bisagra, dándole movilidad a las alas.

Y aquí la figura con el resto de los accesorios, el típico escudo enjoyado y la espada habitual.


Tenemos la típica figura de She-ra remasterizada por Matty, creo que como toda nueva adaptación esta perfectamente hecha y respeta mucho el diseño original.
Figura sin las alas

Detalle de la espalda donde irán enganchadas las alas

Bueno y a partir de aquí tenemos la figura ya con las alas montadas.






Cuando pliegas hacia atrás las alas, la figura pierde el equilibrio, cosa normal por otro lado.



Chicas de la Rebelión



Comentario:

Una figura bien hecha, bien esculpida, bien diseñada, ¿que mas se puede pedir? unas alas de mariposa claro esta, toda figura con unas alas así gana enteros... Bromas a parte, es una adaptación de la época y punto, es lo que es, y la verdad le da personalidad tanto a la figura como a la colección.




No se si sera mi figura solo, pero la cabeza anda muy suelta, tal vez sea por el tema de las alas, para darle la movilidad que va a perder con ellas al estar el pelo haciendo resistencia con ellas.


Psychometro: ))))


Leer más...>>

domingo, 24 de abril de 2016

IGNASI CASTELLTORT “CONDUCIENDO EL CAMIÓN MADELMAN”



DISEÑADOR DE EXIN

Por fin, después de semanas de espera, consigo encontrarme con el Sr. Ignasi Castelltort, diseñador de Exin en su etapa más gloriosa. Ignasi es conocido, respetado y querido por el amplio grupo de Tente.

Aunque para los coleccionistas y seguidores de Madelman se puede decir que ha permanecido su trabajo en el anonimato, en un momento de su trayectoria se cruzó con ellos, y de aquí mis ganas de conocerlo y revivir esos momentos.

Después de una hora y media de viaje en coche, llego al pueblo donde vive Ignasi. Aunque ya está jubilado, en su casa vive rodeado por toda la historia de su trabajo. Su taller estudio es un inmenso museo de sus diseños y maquetas, combinado con todas las herramientas posibles para diseñar sus propios trabajos.

Me resulta difícil definir al Sr. Castelltort, pero conforme han pasado los días me he atrevido a hacerlo: ante todo, una persona muy educada, respetuoso, acogedor, con una risa contagiosa, agradable y, sobre todo, muy sencillo y humilde cuando habla de su trabajo.

Yo lo definiría como diseñador, artista y creador, apasionado de su trabajo, en resumen, está impregnado de la esencia del trabajo bien hecho y de aquellos años tan nostálgicos. Para mí, un caballero.

Nos sentamos con una taza de café. Yo, para variar, estoy inquieto. Él, muy tranquilo y relajado. Comentamos cuatro cosas y empezamos a charlar de temas en común. Pasados unos treinta minutos, decido no seguir el guión y dejar que la conversación tome su propio rumbo.

LA LLEGADA A EXIN


¿Cómo llegaste a Exin?

Yo estudié en la escuela de diseño Massana de Barcelona.

En el año 74, y, a través de un anuncio en el periódico, vi que Exin buscaba un diseñador industrial. Me presenté y me entrevistó el Sr. Sotelo, responsable del área de diseño y desarrollo en la empresa.

Por aquel entonces había muy pocas empresas que consideraran el diseño industrial. El Sr. Sotelo puso en marcha este departamento, ya que querían darle mucha importancia a la creatividad del diseño antes de pasarlo a oficina técnica. Este mérito hay que reconocérselo.

El caso es que pasé dos entrevistas, incluido un examen…estaba preseleccionado, supongo. Al cabo de un tiempo me llamaron para la última entrevista, esta vez ya con el Sr. Arnau, dueño de Exin.

Siempre me habían gustado las formas de las máquinas, locomotoras, barcos, etc... Por eso me decanté por el diseño. Ya desde pequeño construía mis propios juguetes, barcos, trenes,…con cartulina y papel. Llevé unos cuantos a mi entrevista y, por lo que supe mucho después, finalmente fue el Sr. Arnau quien quiso contratar a la persona que había hecho esas maquetas, ya que el Sr. Sotelo tenía en mente contratar a otra persona.

¿Cómo era el Sr. Arnau?

Un señor muy serio, autoritario, un poco dictador; pero sabía lo que quería, y eso para mí era importante. Además se jugaba su dinero en la empresa, cosa muy admirable. Él era el origen de casi todo lo que se proyectaba. Daba la idea y marcaba los objetivos. Esto tenía su parte negativa porque, sobre la marcha, podía cambiar bastante estos objetivos; pero también su parte positiva, ya que al Sr. Arnau le encantaba el mundo del juguete, y procuraba que todo saliera perfecto.

¿Y cuando entraste, qué es lo primero que hiciste?

Me destinaron directamente a TENTE. Estaba en la oficina de diseño con todo el resto de personas que diseñaban para las distintas líneas: proyectistas, grafistas,… unas seis personas más o menos.

El Sr. Arnau también sabía valorar las iniciativas: sin ir más lejos, los barcos de TENTE los empecé como diversión propia, y él dio su aprobación para desarrollar la nueva línea de embarcaciones.

Se inició un gran cambio dentro de TENTE: nuevos temas, nuevos modelos, etc… Había muchos proyectos que no llegaban a ver la luz: se empezaban a hacer, a dibujar, pero tenían que pasar por multitud de opiniones personales y filtros desde todos los departamentos (ventas, técnico,…); era lo normal, a mí me parecía bien.

En tu etapa del 74 al 81, pasaste de Exin a IDISA. ¿Qué lugar ocupaba IDISA en Exin?

A partir del departamento de diseño de Exin, se creó otra empresa, IDISA, con la idea de ofrecer servicios de diseño (no necesariamente de juguetes) a otras empresas que lo precisaran, al menos eso es lo que se nos explicó. Sin embargo, acabó siendo el departamento de investigación y desarrollo en exclusiva para Exin.

Se puede decir que la mitad del tiempo estuve en Exin y luego, la otra mitad, en la calle Padua en Barcelona, ya como IDISA.

¿Había buen ambiente de trabajo?

Sí, ¡ya lo creo!. Éramos buenos compañeros de trabajo, nos reíamos bastante. Fue una época dorada.

¿Eras un poco rebelde?

Más bien diría que eran tonterías de juventud...de cuando éramos hippies!! (Risas)...
Por ejemplo, se buscaba una imagen de seriedad... Nos hacían llevar una americana color beige, a modo de uniforme, pero yo me la quitaba (continúan las risas)...no me gustaba ponérmela…y era motivo de advertencias.

También recuerdo que había una maqueta preciosa en madera del Marlboro McLaren de Scalextric en rojo y blanco, pero con las llantas de color dorado, así que la cogí y pinté las llantas de negro con unos puntitos en los neumáticos de color blanco, para obtener aquel sabor Racing de la Fórmula 1. Pero me lo hicieron quitar todo, por decirlo de una manera suave...

También tuve problemas con el horario. Esperaba ser valorado por los resultados, independientemente de las horas en que hacía el trabajo. No lo consideraba un valor en esta profesión. Muchos días llegaba tarde por la mañana, no lo podía evitar. Cada vez que lo hacía, la empresa me pasaba un bonito parte. Llegué a acumular un buen número de ellos, y al final, me suspendieron de empleo y sueldo una semana.

¿Qué hiciste?

Me fui una semana a Ibiza a broncearme al sol... (risas).

BIENVENIDO A LA FAMILIA MADELMAN


¿Qué recuerdas de Madelman?

Sólo los comentarios que escuchaba, pues yo no trabajaba directamente en esta línea.

Recuerdo que, por aquel entonces, estaban haciendo un caballo para la muñeca Sindy. Era grande igual que ella. Por la razón que fuera, se decidió aprovechar el caballo para la carreta de los colonos. En aquel momento se trabajaba con pantógrafo, y supongo que se ajustó a la escala de Madelman. Recuerdo aquella caravana porque dio muchos problemas con el plástico expandido que simulaba la madera. Fue una virguería, una maravilla, una pieza para quitarse el sombrero.

Acabamos el café y toca cambio de escenario. Castelltort se levanta y me lleva a su estudio. Bajamos las escaleras al sótano, y se nota que se produce un cambio de actitud: percibo unas ganas enormes de enseñarme su trabajo y, claro está, yo aún tengo más.

Busca entre sus cajas, saca una carpeta que pone “EXIN”, y me enseña la primera aportación que hizo para Madelman.

¿Entonces ésta fue tu primera colaboración para Madelman?

Fueron unos dibujos, matrículas y logos que tenían que utilizarse para el helicóptero. Gustaron, y se emplearon para el helicóptero de rescate y el lanzamisiles.


¿Por qué tengo la impresión de que nunca lo has comentado?

¿Por qué lo tenía que decir? Tú has venido, has preguntado, y así se llega a Roma... (risas). 



 “EL CAMIÓN DE IGNASI” ¿REALIDAD O LEYENDA? 



No hay que olvidar que el Sr. Castelltort tenía un talento especial, como todos o la gran mayoría del departamento de diseño. Se ha pasado la vida realizando proyectos, así que no fue de extrañar que le llegara un encargo muy especial.

Cuéntame lo del camión o camiones de Madelman. ¿Qué hay de cierto en todo aquello?

A mí me gustaba el tema de los vehículos, como era evidente, y un buen día me llamó el Sr. Arnau a su despacho y me dijo: “Castelltort, podríamos hacer un camión para los Madelman”, y empecé a trabajar.

Hice dibujos de estudio previos para definir dimensiones y qué aspecto tendría. Finalmente, y para ahorrar tiempo y dinero, no encargué ninguna maqueta en madera, como era lo habitual, y la realicé en cartulina, a escala real, y aprovechando asientos del helicóptero. 


Las fotos son de esta maqueta:



¿A qué personajes iba destinado el camión?

A cualquiera: militares, sanitarios, casi todos…Pensé que este camión tenía que tener la posibilidad de llevar consigo un remolque con tres contenedores, de manera que, con diferentes combinaciones, podías crear distintas misiones con muchos de los personajes, por eso, realicé una lista de las posibilidades:

Como no me parecía suficiente, también preparé la opción para que el camión fuera una ambulancia.

Y también aproveché la idea para que fuera un coche de bomberos. 

No era un único camión, tenía muchas posibilidades: de un simple vehículo pasó a ser algo más complejo. Abarcaba un campo de Madelman que era evidente que se necesitaba.

¿Y qué pasó?

Pues no lo sé. Estábamos muy al final de la etapa Madelman, y se trataba de una pieza cara en la situación de aquel entonces, así que supongo que no les dio tiempo a realizarla…¡una pena!. Luego ya sabemos lo que pasó con Exin.


¿Entonces en el 81 decidiste irte de IDISA?

Sí, en el 81 dejé la empresa. Pensé que me tocaba cambiar, tan simple como eso. Quería abrir campo y averiguar qué podía pasar. A esa edad te lanzas a la aventura, se tienen más ganas, y menos miedos.

¿Cuándo te volvieron a llamar?

Pocos meses después de mi marcha me llamó el Sr. Arnau. Yo era el “intérprete de los sueños del faraón” (lo dice con todo el respeto). Estuve desarrollando juegos para jugar con agua y en el agua, que finalmente no vieron la luz.

Posteriormente, hice cosas para Scalextric, TENTE, Ibertren, y otras líneas de Exin.

MADELMAN 2050

A principios del 85 cuando el muñeco Madelman 2050 y algún complemento ya existía, ¿te llamaron para continuar con esta labor?

Sí. Me reuní con el Sr. Arnau y me dijo que necesitaban robots, buenos y malos. Robots que en su interior debían acoger “el alma Madelman”, es decir, el personaje. Además, se pretendía, que entre ellos hubiera compatibilidad de piezas, que se pudieran transformar los robots utilizando las piezas de otros. Y así se hizo. Los diseñaba, dibujaba y hacía mis propias maquetas esquemáticas, para presentar las propuestas y, una vez estábamos de acuerdo, las pasaba a la oficina técnica.



El Sr. Arnau me llegó a pedir pulseras, viseras… para que los niños pudieran llevar puestos los Madelman encima, y seguir jugando con ellos en el cole. Por ejemplo, diseñé una pulsera-cápsula para los Madelman. Era curioso porque se trataba de una cámara criogénica para que el Madelman se pudiera conservar durante el viaje y después descongelarlo, para devolverlo a la vida una vez en la escuela…¡como si se pudiera morir!…(risas)... Finalmente, la idea no cuajó.

Pulsera de congelación Madelman 1987.

También diseñé un visor-nave para “viajar” con dos tripulantes y desarrollé una nave-esfera que, al presionarla, se descomponía en dos personajes y dos artilugios más. Ésta sí se llegó a comercializar bajo el sencillo nombre de “CLONSTAR: Cosmosfera de intercepción táctica y despliegue automático pilotada por robots y hombres clónicos”.

Primer boceto nave-esfera y visor-nave para dos tripulantes (año 1987).

Además, desarrollé algunos personajes nuevos:



¿Tu labor para los 2050 fue continuada desde el 85, por lo que veo?

Sí, desde el 85 hasta el 89 tengo estudios datados para ellos.

Desarrollo de un casco para niño que a su vez es una nave (año 1988).

Boceto de nave para dos tripulantes (año 1988). Se coge por el asa posterior con gatillo, y dispara discos volantes por la boca.

¿Te sentiste satisfecho del resultado de esta labor con el 2050?


Francamente, no mucho. Yo me lo imaginaba de otra manera, como más tecnológico. Cuando lo vi con aquellos extraños colores, me quedé muy sorprendido. Pero, como siempre, es el mercado quien impone las reglas.




Robots (año 1988).


Vehículo biplaza con ruedas que se transforma en nave voladora (año 1989).

UNA HORA DELANTE DEL ORDENADOR


Una hora delante del ordenador aproximadamente, foto tras foto, viendo imágenes de su paso por Exin. Por fin le pude poner cara a la mayoría de los integrantes del staff Madelman.


Es curiosa la sensación que causa ver fotos que parecen que fue ayer. Sólo las vestimentas de los 80 delatan el paso del tiempo. Fue precioso el detalle que tuvo el Sr. Castelltort conmigo, y cómo demostró confianza al explicarme anécdotas personales, algunas de las cuales muy divertidas.

Resultó excitante ver los departamentos de Exin trabajando, la gente sonriendo y, sobre todo, un punto en común en todas las fotos: juguetes y más juguetes por todos los sitios.             
                                               
Por último, puedo asegurar que cada integrante del departamento de Exin tenía su cometido concreto pero, en el caso de Ignasi, es evidente que era polivalente, con alma de creador y capacitado para realizar cualquier proyecto, porque realmente era y sigue siendo un artista imposible de encasillar.


Agradecimientos: 
Jon Diez de Ulzurrun, por las fotos en color del helicóptero de rescate y el lanzamisiles.
Leer más...>>

sábado, 23 de abril de 2016

G.I.Joe TPB 1

G.I.Joe 0-6 (Octubre 2008, Enero - Junio 2009 / USA)


Guión: Chuck Dixon
Dibujo: Robert Atkins
Tinta: Clayton Brown & John Wycough
Color: Andrew Crossley
Editorial: IDW (Julio de 2009 / USA) Nº 1 - 145 págs

Sinopsis: En este nuevo origen de G.I.Joe, nuestros héroes bélicos favoritos se deberán enfrentar a un desafió mecánico que pone en peligro el Pitt, que viene de la mano de Destro, el cual además de atacar a los Joes para descubrir sus secretos, deberá convencer a la Baronesa de que es un aliado valioso.

Mientras Snake Eyes va por libre, solo con el apoyo de Scarlett...
Y en las sombras del crimen un susurro apenas audible de un terror en ciernes... COBRA!!!

Comentario: Soy un amante de G.I.Joe, así que cuando afronte este cómic lo hice con ganas además que creo que el señor Dixon no es un mal guionista, suele ser un profesional, pero la verdad que el cómic me ha parecido flojillo para ser el nuevo origen de los Joes y ya van??

Como aventura joe no esta mal, salvo que carece de originalidad completamente esta invasión troyana cibernética, esto ya lo había contado el señor Larry Hama en los primeros números de G.I.Joe cuando lo publicaba Marvel en los 80`s lo Unico que a aportado Dixon es la diferencia tecnológica... Por lo demás fue mil veces mejor lo narrado por Hama en Marvel, fue mas simpático, los personajes tenían mas personalidad y lo hizo en un solo numero...

Luego esa absurda obsesión psicópata de la Baronesa por matar a un Destro que parece un chico bueno... No me trago que sea un malvado fabricante de mortíferas armas... Menos mal que hay un atisbo de misterio en como no... Ojos de Serpiente aka Snake Eyes, el cual va por libre investigando el tema de Cobra, parece ser que paso un desastre con su equipo y desapareció, ahora mantiene una relación secreta con Scarlett...

Sobre el dibujo, es malo, este hombre para dibujar maquinaria, tecnología y algún que otro personaje bien, pero la verdad que es un tío muy rígido, no distingue bien a los personajes, etc... Lo que tiene a su favor que con el color y su estilo seguro que resulta muy espectacular para el main street...
Sinceramente es un cómic tan solo para fanáticos de G.I.Joes, los cuales por tener su ración mensual de cómic, se tragaran esto como buenos soldados se tragan las raciones alimenticias del ejercito.


Valoración:




Leer más...>>

jueves, 21 de abril de 2016

DC Collectibles Icons la Nueva línea de Figuras DC


Las figuras articuladas están de enhorabuena... DC Collectibles lo ha vuelto a hacer, con otra sub-linea, que esta vez si, parece que es lo que buscaba el fan de figuras DC en 6" ( o puede que no, como luego veréis) después de que Mattel haya anunciado el fin de DC Classics...


Muchos fans coleccionistas, cuando terminaron en su día, las Marvel Legends de Toybiz,se echaron las manos a la cabeza, y sufrieron con el cambio a Hasbro, que apoyo en su momento mas a la linea Marvel, pero en 4", dejando las figuras de escala en 6" (aunque como veréis mas adelante, la escala correcta debería decirse de 6´75") en un segundo termino... Mientras, Mattel triunfaba con gran éxito,  con sus DC Classics, llegando a sacar mas de 20 waves diferentes, y mas de 100 figuras de este basto universo. A su vez, DC Direct, sacaba otras lineas con la misma escala y una gran calidad,aunque con menos articulación (vamos,como pasa con Marvel Select) aunque de menor precio y mas abierta a la gente en general, y no al coleccionista exclusivo.


Pero... Hasbro se decanto mayormente por su nueva linea de Marvel Legends, llegando en poco mas de 2 años, a triunfar con mucha variedad de figuras, mejorando con cada wave si cabe, la calidad de las mismas.. Desde Mattel, sin embargo, algo estaba pasando, la linea estaba paralizada, y varios intentos de cambio de nombre de la linea Classics, no dieron el éxito esperado... quizá influía, que DC tomaba las riendas, y en Noviembre del 2012, DC Direct, cambiaba por la marca de DC Collectibles, dando un gran impulso a las diferentes sub-lineas (tanto de 3´75"...6'75"...7"...) y cambiando su aspecto en el embalaje, junto a una mayor distribución... la marca DC Collectibles era ya un éxito, con figuras de un acabado espectacular, diseños de grandes artistas del comic, junto a una gran pintura y moldes espectaculares, pero... aun fallaba el tema de articulación, como para que el fan se olvidara de sus DC Classics, y las Marvel Legends, cada vez mejoraban mas...


Pues bien... la espera acabo en el 2015, cuando DC Collectibles anuncio su nueva linea de Icons... En principio, tampoco llamo mucho la atención, pues desde la marca, no paraban de sacar sub-lineas, unas con gran éxito, otras no tanto (como pasa con la linea de 3'75", la cual parecía que rivalizaría con las Marvel Universe de Hasbro) y no fue hasta conocerlas en la Toyfair del 2015, cuando los fans alucinamos con su diseño... espectacular escultura diseñadas por el artista Ivan Reiss, una gran selección de accesorios, destacando esas manos intercambiables que llevan hoy en día grandes lineas (Marvel Legends, por ejemplo) aunque aquí serán todas sus figuras ,una numeración continuada de las figuras con el propio titulo basado en una historia en particular (por ejemplo, Green Arrow esta basado en la saga de Mike Grell "the longbow hunters") y sobretodo, lo mas importante, quizá por esa pregunta en Facebook de la propia empresa DC Collectibles hacia los fans en Mayo del 2014... "¿que preferiría el fan en nuevas figuras DC?"... por supuesto, todos dijeron, cuanta mas articulación posible, mejor... y dicho eso, ahí tenemos a las Icons... 30 puntos de articulación, aunque como veremos luego, nunca es suficiente....


Si, señores, llegaron arrasando... por lo menos visualmente, con ese diseño que parece sacado de las propias paginas de un cómic DC.

Pues bien, a finales del 2015, se empezó a vender entre los fans, estas figuras articuladas, que se suponen, serian el rival para su competencia, las Marvel Legends... y, que impresión causo entre la gente?... bien, aquí viene lo mejor y lo peor del tema....


Como figuras, son realmente excelentes, con gran esculpido y terminación en la pintura, una articulación que ya quisieran el resto de figuras de la marca DC Collectibles, accesorios que completan al personaje, y suficiente calidad como para que puedas coleccionarlas si quieres en sus cajas, ya que se ven perfectamente.... pero.... una escala de 6" justa, ni mas ni menos, o casi... si señores, si buscan juntarlas con otras lineas u otras marcas, ni las Marvel Legends, ni las DC Classics, podrán servirles, con unos moldes mas anchos, y casi una pulgada mas grande, pues realmente, estas son de 6'75", y no de 6", como las Icons... ni siquiera con las propias sub- lineas de DC Collectibles, como las basadas en diferentes diseños de artistas o del Cine/TV, pues alcanzan las 7"... entonces, muchos se preguntan porque... a lo que yo les digo, es una linea de 6", y entre las propias figuras de la linea, alcanzan tal nivel,que cada una lleva su propio molde... Batman, basado en un cómic el cual sustituye Dick Grayson a Bruce Wayne, y por consiguiente, con diferente altura, se ve mas pequeño que el anunciado en el 7-pack de la JLA el cual ya si es Bruce... o Jaime Reyes como Blue Beetle, siendo adolescente, es mas baja su figura, o Black Adam, mas grande y fuerte que el resto hasta la fecha... todas en una escala a mi modo de ver, entre las mismas figuras, muy bien ejecutadas...


La articulación, pese a tantos puntos en cada figura,siempre hay quien tiende a quejarse,y puede que no sin razón... pues con tanto esmero en la colección definitiva para el coleccionista-sic-, el cuello impide la mirada hacia arriba,o les falta ese giro en el muslo,entre la cadera y la rodilla,pero que aun así, se pueden conseguir excelentes resultados en las poses... siempre es mejorable,en esta,y en cualquier colección

Bueno, también esta el tema económico, pues una gran colección, requiere un esfuerzo, y su precio para muchos, es bastante caro, aunque no para la gran mayoría de los fans que las estamos comprando... 24.95$, precio variable según tienda, que sera alguno mas, en las próximas waves anunciadas para este año, y las cuales, parece ser hay ya un pequeño retraso de un par de meses según lo previsto... cosas que pasan...

Bueno, y hasta la fecha, una vez anunciadas las primeras 5 waves mas diferentes packs especiales en las distintas Convenciones, y a falta de ver alguna nueva mas en el verano para la SDCC 2016, solo puedo decir que es para frotarse las manos, con la variedad de personajes, muchos ya conseguidos en otras lineas (lógicamente) e incluso alguno, muy reciente por la propia empresa DC Collectibles... en fin, para que elija la gente... Hasta el momento, esto es lo que hemos visto ya en tiendas y lo que nos espera para este año, si no hay mas sorpresas...

Wave 1 (Noviembre/Diciembre 2015)


1 - Batman:Last Rights
2 - Deadman:Brightest day
3 - Green Arrow:The Longbow Hunters
4 - Mister Miracle:Earth 2  

Wave 2 (Diciembre/Enero 2016)



5 - Flash: Chain Lightning
6 - Blue Beetle: Infinite Crisis
7 - Black Adam: Forever Evil
8 - Lex Luthor: Forever Evil
9 - Green Lantern Hal Jordan: Dark Days (figura deluxe, y mas cara que el resto)

Wave 3 (salida retrasada y prevista para Mayo 2016)



10 - Superman: The Man of Steel
11 - Aquaman: Legend of Aquaman
12 - Atomica: Forever Evil (figura deluxe)
13 - Harley Quinn: No man's land


Wave 4 (fecha prevista en Mayo/Junio)



14 - The Joker: Death in the family
15 - Green Lantern John Stewart: Mosaic
16 - Firestorm: Justice League
17 - Static Shock (figura deluxe)

Wave 5 (previstas para Agosto/Septiembre)

18 - Swamp Thing: Dark Genesis
19 - Wonder Woman: The Amazo virus
20 - Cyborg: Justice League-Forever Evil (figura deluxe)
21 - Deathstroke: The Judas Contract

Y las figuras deluxe.

Marcan casi 45$... veremos si realmente lo justifican... pero es que hay packs deluxe también, como este 2-pack.

22 - Darkseid and Grail 2-pack deluxe (previsto para Octubre 2016... a 100$, aunque Darkseid alcanza las 12"y su hija, las 6" standar de la linea).



23 - Batgirl: Batgirl of Burnside Deluxe (Noviembre 2016... a 60$... aunque con una fantástica moto de accesorio, entre otros).



A partir de Septiembre, veremos también packs de accesorios... e incluso a finales de año, un 7-pack con la Liga de la Justicia.

1 - Icons accesory packs (28$) y 2 (Octubre... 28$)... ver fotos.



Pues hasta aquí, todo lo que esta anunciado en esta magnifica linea, la cual deseo larga vida y prosperidad... y que no aumenten mucho los precios, que con tanta colección, puede ser nuestra ruina económica.



Articulo del Ilustre Javier Marcos
Leer más...>>